Comentarios

Escribe aquí lo que te han parecido las clases de portugués
(El comentario más reciente aparece al final de la página)

40 comentarios:

  1. Hola Mercedes.
    Aprovecho tu blog para darte las gracias. Has sido una profesora excelente y me voy a Brasil con toda la confianza que me has regalado con tus clases. Ahora me toca a mi trabajar y estudiar, pero me voy con una base mucho más sólida de lo que me habría imaginado.
    Te lo envío por aquí para que la gente que se esté planteando apuntarse contigo, sepan que por lo menos un alumno tuyo (no me cabe duda de que habrá más) está muy contento con tus clases. Gracias de nuevo.
    Javier

    ResponderEliminar
  2. Bom dia Merche:)!
    Estoy muy de acuerdo con tu otro alumno que escribió ,las clases han sido ¡chapó! tanto como en el aprendizaje de los conocimientos como el trato que tienes con tus alumnos que creo que es inigualable .
    Para Porto me he traido todo lo que aprendí contigo en clase ,y gracias a dar el paso de apuntarme contigo ahora aquí me desenvuelvo como pez en el agua .
    Por eso y por mucho mas os requeterecomiendo esta maravillosa profesora.
    Mil gracias !

    ResponderEliminar
  3. Hola Mercedes quería darte las gracias por las clases que me has impartido durante estos dias y decirte que he aprobado el examen de portugués con una nota de 8, muchas gracias de verdad ojala tod@s las profesor@s fuesen como tu de simpática y comprometidas con sus alumnos, se nota que te gusta enseñar el idioma Portugués, gracias de verdad y un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Queria darte las gracias Mercedes por ayudarme tantísimo tanto a aprender una nueva lengua como es el portugués como a sacarme el b1 que sin tus clases y tu apoyo no hubiera sido posible. Eres un 10 como persona y como profesora. Mil gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mercedes, me ha encantado la manera que tienes de impartir tus clases, lo mucho que te implicas y el entusiasmo que pones en ellas. Sobre todo los ánimos que das a tus alumnos, de no haber sido por ti no habría aprobado tan pronto el B1, desde aquí quiero darte las gracias por ser tan buena profesora.

    Besitos.

    Manoli García Pérez

    ResponderEliminar
  6. Quiero dar las gracias a Mercedes por ayudarme a sacarme el B1 de portugués, sin ella no hubiera podido sacarme el título que me hacía falta para el grado. Ánimo a todo el que quiera aprender portugués o brasileño, no duden en ponerse en contacto con esta pedazo de profesional. Un abrazo!! Y espero seguir aprendiendo y sacarme en breve el B2.

    ResponderEliminar
  7. Inmaculada Martín Rodríguez27 de julio de 2015, 7:30

    Inmaculada Martín Rodríguez. 27 de Julio de 2015
    Hola Mercedes, sabes que hablo contigo casi todas las semanas, pero esta vez quería hacerlo por aquí, para que todos los que entren en esta página puedan leer lo buena profesional que eres.Jamás hubiese conseguido el B1 de una manera tan fácil, si no hubiese tenido la oportunidad de conocerte. Eres una excepcional profesora y sobretodo una gran persona, de ahí que te impliques tanto con tus alumnos. Quiero darte las gracias por toda tu dedicación y tu buen hacer y como siempre te he dicho, aquí tienes a una amiga para los restos. Gracias por tus consejos que son los consejos de una muy buena persona y estamos en contacto vía whatsapp o telefónica. Ya sabes, tomar un cafelito y hablar de nuestras cosas. Un besazo amiga.

    ResponderEliminar
  8. Darte las GRACIAS es poco por la gran ayuda que me has prestado. Profesionalmente no he podido encontrar a nadie que se implique y preocupe más por sus alumnos. Sin ti nunca hubiera conseguido el B1 y además en tiempo record... Gracias por tu paciencia, por tu buen humor, tu amabilidad y educación exquisita, por hacer que todo resultara fácil, por el tiempo que nos has regalado...Como profesional un diez y como persona...hasta el infinito y más allá! MUCHÍSIMAS GRACIAS! Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Mercedes, darte las gracias es poco por la ayuda que me has prestado. Jamás hubiera conseguido aprobar el B1 sin ti y en tiempo record. Eres una gran profesora, te implicas y preocupas por tus alumnos como nadie.Como profesional un diez y como persona hasta el infinito y más allá...Muchísimas Gracias

    Beatriz

    ResponderEliminar
  10. Profesora, temario, explicaciones, precio totalmente recomedable. Es increíble como puede hacer que un idioma pueda aprenderse tan rápido y con tanta facilidad sin tener inicios ni nociones de portugués. Gracias por hacer posible tener mi titulo universitario más cerca.

    ResponderEliminar
  11. Excepcional el método, la persona y su paciencia..... Un 10 en todo. De hecho seguimos ... Gracias Merche , besos .

    ResponderEliminar
  12. Yo siempre he tenido verdadero problemass con los idomas, pero gracias a mercedes, con su infinita paciencia y su manera de impartir clases (porque aprender un idioma nuevo sin ninguna base ni conocimientos previos) no sólo ha conseguido que termine aprobando sino que además ha conseguido que empiece a gustarme los idiomas.
    Además de tener unos precios bastante asequibles, muchas gracias profesora.
    de parte de un alumno agradeciendo

    ResponderEliminar
  13. Mercedes,doy gracias a ese momento en el que me encontré con una amiga y me puso en contacto contigo. Has sido una profesora excelente, ayudando, comprometiéndote, preocupándote, responsabilizándote con el aprendizaje y resultados como si fueras tú la que te tenias que obtener B1. No he visto persona más profesional que tú. Magnifico método de aprendizaje y enseñanza.Además de paciente, humana, simpática.... GRACIAS MERCEDES, tu dedicación con tus alumnos, demuestra y dice todo de ti,yo veía un muro que era el idioma y has conseguido que lo salte sin problemas. No hay palabras para agradecértelo. Espero que las personas que estén en mi misma situación, no duden en elegirte, además descubrirán un idioma muy bonito y que cuando lo aprendes te encanta.OTRA VEZ GRACIASSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  14. Mercedes como profesora excelente, pero como persona aun mas. Un placer haber formado parte de tu trayectoria profesional.
    Una profesora competente y volcada cien por cien con sus alumnos. Gracias por acogernos en tu casa y por enseñarnos este idioma tan desconocido para nosotros.
    Aun con poco tiempo para prepararnos, nos acogiste y nos dedicaste todo el tiempo posible. Hoy gracias a ti, estoy mas cerca de mi deseado titulo.

    Muito obrigada! :)

    ResponderEliminar
  15. Recomiendo totalmente las clases con Merche, es una gran profesora. Además es muy agradable y encantadora, te da la confianza necesaria para presentarte al examen y te hace fácil el estudio.
    Yo estuve mucho tiempo buscando unas clases de portugués y sin embargo he tenido muchísima suerte al encontrarla!!
    Gracias Merche!
    A por el B2 jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Matricula de honor como profesora y como persona, gracias.
    Chari Vargas

    ResponderEliminar
  17. Eres una persona totalmente recomendable como profesora, porque lo difícil lo haces fácil y por tu calidad humana, es imposible no quererte. Muchas gracias Chari Vargas

    ResponderEliminar
  18. Buenos Días.
    Hoy quiero dedicar una palabritas a mi profesora de portugués ,ya que siempre es muy interesante aprender un idioma nuevo, con ella es aún mas interesante,por su dedicación, entrega y carisma, todo ello hacen que sea una gran profesional.
    La verdad es te tuve la suerte de conocerla también como persona y si destaca por magnífica profesional mas aún teniendo en cuenta su calidad humana.
    Espero q la vida te trate con tu tratas a ella.

    Moy Quintero (tu petardito)

    ResponderEliminar
  19. Sheila; Aprobecho el blog, para decirle a todas aquellas personas que tienen miedo al idioma, que el portugués ha sido la idea más brillante que una amiga pudo tener y con la que me embarque en la aventura hace seis meses. Tras terminar la carrera, me daba miedo la idea de tener que conseguir el B1, pues sabia que el ingles me llevaría al menos un año conseguirlo y que el francés casi igual. Así que chicos/as que aun tenéis pendiente el B1, no dudéis en contactar con Mercedes, una persona más profesional no la encontrareis seguro, en cuatro meses mi amiga y yo hemos conseguimos el B1, y todo gracias a esa profe que lo da todo por sus alumnos, que motiva a aprender el idioma, y que su sistema de enseñanza es genial y de los mejores que he probado, jamás creí que me fuese tan fácil aprender un idioma y además bonito y entusiasta. Probad y os aseguro que no os arrepentiréis. Una profe genial, un idioma muy parecido al nuestro y donde el aprendizaje será toda una diversión.
    Muchísimas gracias Merche, porque creo que sin ti como profe y sin tu sistema de enseñanza, aun seguiría intentando obtener el B1. Y al fin, ya puedo decir que lo tengo. :D

    ResponderEliminar
  20. Hola Mercedes, desde aqui quiero darte las gracias una vez más por tu ayuda para la optención del B1 de portugues.
    Sin tu ayuda nunca hubiese sido posible, no solo eres una gran profesional si no una gran persona.
    Estoy muy orgullosa de que hayas sido mi profesora y por eso, le recomiendo a todo el mundo, de todas las edades y de todos los niveles de portugués, Que se pongan en contacto contigo, para el estudio de la lengua Portuguesa. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola Merche! Aprovecho tu blog para decirte que muchas gracias por todo, que sin ti no hubiera sido posible esta pedazo de nota en el examen.
    Estoy muy contenta por haber elegido esta lengua para sacarme mi B1, pero más contenta por haber topado con una profesora como tú. Sin ti creo que no lo hubiéramos conseguido.

    Decías que Sara y yo éramos una alumnas muy buenas pero te olvidabas de la profesora, gracias Merche!

    Un besazo.

    Ana Fontao.

    ResponderEliminar
  22. Bueno Merche lo conseguimos. Gracias por tu profesionalidad, paciencia y cariño. No solo has sido una maravillosa profesora, dedicada y responsable sino una amiga y confidente.

    ResponderEliminar
  23. Bueno Merche lo conseguimos. Gracias por tu profesionalidad, paciencia y cariño. No solo has sido una maravillosa profesora, dedicada y responsable sino una amiga y confidente.

    ResponderEliminar
  24. Hola Merche,

    Quería darte las gracias por esa profesionalidad, cariño y entrega que has tenido con todos tus alumnos/as. Gracias a ti somos muchos los que por fin hemos logrado una meta que se veía imposible con otros idiomas. Sin duda alguna recomiendo al cualquiera que lo este dudando, que vaya y pruebe tan solo una clase contigo, se enganchará desde el primer día. Con esfuerzo y dedicación, y una profesional como tu, todo se consigue. Mil gracias, y que vaya todo genial a los quebvayan llegando.

    ResponderEliminar
  25. Hola Merche,

    Quería darte las gracias por esa profesionalidad, cariño y entrega que has tenido con todos tus alumnos/as. Gracias a ti somos muchos los que por fin hemos logrado una meta que se veía imposible con otros idiomas. Sin duda alguna recomiendo al cualquiera que lo este dudando, que vaya y pruebe tan solo una clase contigo, se enganchará desde el primer día. Con esfuerzo y dedicación, y una profesional como tu, todo se consigue. Mil gracias, y que vaya todo genial a los quebvayan llegando.

    ResponderEliminar
  26. Con el fin de tener más puntos en mis oposiciones como docente, aposté por sacarme la titulación B2 en portugués en tan solo 7 meses, pensarán que estaba loco si en tan poco tiempo, podría lograr algo así.

    Comencé sin saber nada y poco a poco fui adquiriendo pequeños conocimientos del idioma, tanto a nivel gramatical como cultural, que me permitían desenvolverme en situaciones de la vida cotidiana.
    He de reconocer que jamás estudié en casa, y más de un quebradero de cabeza le creé a Mercedes por el hecho de querer sacarme un nivel alto sin constancia ninguna.

    Finalmente, tras eso siete meses de asistencia a sus clases, logré mi titulación de B2 en portugués y siempre gracias a la preparación que tuve.

    Con este mensaje, quiero agradecer la labor docente de Mercedes que compartiendo la misma profesión puedo hacer un juicio más crítico de su trabajo. He de reconocer que:
    • es una de las personas más competentes con las que me he cruzado
    • su temario sigue una evolución adecuada que permite la adquisición de conocimientos gradualmente, evitando los agobios por incomprensión.
    • posee cualidades para la transmisión de saberes, utilizando diversas formas de explicación con el fin de que llegues a comprender todo.

    Dejando a un lado su profesionalidad, Mercedes es una persona que genera paz, tranquilidad y seguridad. Sus clases se convierten en un lugar agradable, pudiendo compartir tus problemas del día a día (en portugués claro está).

    Cuando termine de alcanzar este último objetivo, volveré a por el C1 y no solo por el hecho de obtener un diploma más, sino para volver a disfrutar del aprendizaje y la historia de un idioma a través de clase distendidas con cafés, tés y "pastéis de Belém" junto a una buena compañía.

    Muchas gracias por tu esfuerzo y apoyo. Espero que la vida te brinde cosas buenas puesto que todo aquel que la ofrece, también la recibe.


    Um forte abraço


    ResponderEliminar
  27. Mercedes es una gran profesional y gran persona, he aprobado el B1 de Portugués con una gran confianza el día del examen, hiendo sobrada en los tiempos de cada parte del examen, ya que Mercedes te enseña el idioma desde el inicio y ahí t das cuenta después como lo dominas sin problemas. Las clases son muy amenas y Mercedes marca perfectamente los tiempos con cada alumno y hace que se trabaje ordenadamente y con tranquilidad, se preocupa por la evolución de cada uno de nosotros y ayuda en todo lo que puede y más, recomiendo 100% las clases, ya que cumpliendo con el plan de trabajo que marca se aprueba seguro y Mercedes es una gran maestra de la lengua Portuguesa.

    ResponderEliminar
  28. Decir que es una de las mejores profesoras que he tenido; comprensiva, entregada a sus alumnos, un amor de persona y unas clases que no podían adaptarse más a cada uno de los que estuvimos allí
    . Tuve la oportunidad de incluso dar clases Skype al no poder estar en la misma ciudad. Sin duda muy muy recomendable, con una organización excelente y unos fantásticos resultados.
    Mil gracias Merche!!!

    ResponderEliminar
  29. Aunque al principio cuando empecé a pensar el sacarme el B1 de portugués para la carrera tenía mis dudas de si podría lograrlo, en cuanto me puse en manos de Merche tuve la certeza de que estaba en buenas manos y que sería algo posible gracias, en gran parte a su profesionalidad. Se nota que tiene experiencia con sus alumnos y su rendimiento a la hora de abordar el examen, pues sabe ajustar a la perfección el tiempo y las clases para que llegues a tiempo al examen. Y sin olvidar lo gran persona que es, su enorme paciencia y su amabilidad.
    Mil veces la recomendaría, a ella y a la alternativa de optar al B1 de portugués como alternativa para la carrera.

    ResponderEliminar
  30. Bueno solo puedo deciros que llevo como auxiliar de enfermería 15 años o más y decidí a mis 39 años comenzar la aventura de hacer mi carrera de enfermería la cual me encanta, cual fue mi gran miedo pues el B1, pero afortunadamente me recomendaron a Mercedes y bendita la hora.
    Tanto mis compañeras e incluso mi hijo nos hemos preparado con Mercedes a la cual adoro y seguimos una amistad,ya que gracias a ella a su interés, esfuerzo, compromiso y buena profesora hemos aprobado el B1 de Portugués, gracias a ella lo he podido conseguir antes y podré examinarme de mis oposiciones xq con otro idioma no hubiera logrado alcanzar mi meta.
    Solo deciros que no os arrepentiréis xq es una pedazo de profesional, así que ya sabéis...
    Boa noite😘😘😘

    ResponderEliminar
  31. Me encantaron las clases con Merche!!
    Muy divertidas y profesionales. Vas a aprender mucho y te lo vas a pasar en grande. Merche consigue que aprendas un idioma desde 0 sin darte ni cuenta!! Y con la seguridad de que lo estás aprendiendo muy bien.
    Lo mejor de todo es...Merche! :) Una persona encantadora, muy cercana que te hace sentir como en casa!!
    Estoy deseando poder volver a continuar mis clases con ella!!

    ResponderEliminar
  32. Nunca pensé que aprender un idioma en tan poco tiempo fuera posible, pero lo es gracias a ti Merche, haces que parezca fácil por tu profesionalidad, tu manera de enseñar los contenidos y tus innumerables trucos que ayudan y mucho. Solo me hizo falta llegar el dia del examen para confirmar lo gran profesional que eres. No solo dando clases, sino en la preparación al examen. Me sentí segura por que habíamos preparado cada detalle, cada opción.
    Además hiciste que me enamorará del Portugués y por ello en poco tiempo estaré de nuevo por allí para el B2.
    Mil gracias por todo. Recomendaré mil veces tus clases y a ti

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que cuando comencé las clases tenía mucho miedo porque no sabía si en tan poco tiempo podría aprender un idioma totalmente nuevo y sobretodo con la presión que suponía necesitar el idioma si o si para terminar mi carrera. Solo tengo palabras de agradecimiento Mercedes, porque al fin tengo mi B1 que parecía imposible de alcanzar y gracias a tus clases ha sido posible y con la primera convocatoria. De tus clases qué decir, son amenas, divertidas, siempre te vas más animada que el día anterior porque tú mismo notas que gracias a la metodología que sigue el curso estás aprendiendo más el idioma de lo que crees. Por supuesto Mercedes es un primor de profesora que siempre está atenta a que los conocimientos se fijen y si hace falta repasos y miles de explicaciones las da, muy flexible y comprensiva con sus alumnos y por supuesto una gran profesional. Sólo puedo darte las gracias por todo y le recomendaría a cualquier persona que esté dudando en si apuntarse o no a tus clases que lo haga sin dudarlo que no se arrepentirá!!!

    ResponderEliminar
  34. Nunca creí que me hubiera resultado tan fácil aprender un idioma en tan poco tiempo y cómodo. Sólo puedo dar las gracias a Mercedes por la confianza que transmite a sus alumnos. Ya pasados los 40 años pensé q me resultaría casi imposible sacarme el B1, y al final en sólo 6 meses de clase lo conseguí. Gracias mercedes, y si tenéis dudas, no dudéis en apuntaros a las clases, no os arrepentireis

    ResponderEliminar
  35. Boa tarde Merche,

    Quiero darte las gracias a través de este blog por la gran ayuda que me has prestado.
    Profesionalmente quiero decirte que no he visto una persona que se dedique, implique y preocupe más por sus alumnos. Sin tu dedicación y ayuda no hubiera podido conseguir el B1 y todo en tiempo record.
    Como persona también quiero darte las gracias por tu amabilidad, simpatía,paciencia, educación, buen humor, hospitalidad y por hacer que todo resultara tan fácil, por el tiempo que nos has regalado, voy a echar mucho de menos esos té (chá) que compartíamos conversando en portugués. Qué más decirte Merche, como profesional un diez y como persona no hay baremo para medirlo. Muchas gracias por todo.
    Beijinhos,

    Lola Francisco

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. La enseñanza en Conversa es excelente,el aprendizaje es de máxima calidad,todo el mérito es de Merche,por ser una estupenda profesora. ¡Enhorabuena!por tu trabajo, Merche. Además siempre se preocupa de animar, para que tengamos fuerzas durante el aprendizaje,su amabilidad es enorme. Por todo esto, muchas gracias. Obrigada.

    ResponderEliminar
  38. Academia que recomiendo sin lugar a dudas tras mi experiencia en ella y en la que es posible adquirir un buen nivel de portugués en poco tiempo (algo que se agradece para los que requerimos de cierta titulación para ejercer). Los contenidos están muy bien estructurados y logran que el aprendizaje no resulte especialmente complicado ni tedioso, incluso si no has tenido experiencia previa con el idioma.

    Mención especial para Mercedes y su labor como docente, demostrando una implicación personal con el alumnado digna de resaltar.

    ResponderEliminar
  39. Nunca pensé que fuera tan rápido y cómodo aprender un idioma.
    Lo recomiendo muchísimo!!!!

    ResponderEliminar
  40. No se si el portugués es fácil o ella lo hace fácil, no podía haber elegido mejor

    ResponderEliminar